jueves, 25 de octubre de 2007

El Ayuntamiento aprueba la adaptación del PGOU al POTA

Hoy se ha aporvado enpleno el PGOU. El gobierno Socialista nos han prometido:

- construcción de 22.179 viviendas en los próximos diez años. ( ha sido respaldado únicamente por los concejales del grupo socialista, y ha sido rechazado por el PP e IU, mientras el PSA se ha abstenido. )

- el nuevo PGOU destina 3,8 millones de metros cuadrados a suelo residencial; 3,1 millones de metros cuadrados a suelo destinado a actividades económicas; y casi 2,1 millones de metros cuadrados a equipamientos. En total, el suelo reservado a uso residencial permitirá la construcción de 22.179 viviendas, lo que supone un 26 por ciento del parque inmobiliario actual, cumpliéndose de este modo con las exigencias del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), que establece que el incremento de la población previsto no puede exceder en ningún caso del 30 por ciento.

- El PGOU ya fue aprobado inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento de Jerez hace un año, aunque fue rechazado posteriormente por la Consejería de Obras Públicas y Transportes al contemplar la construcción de casi 40.000 viviendas.
En esta ocasión, los técnicos municipales han ajustado hasta el extremo este dato a la normativa autonómica, toda vez que con la construcción de esas 22.179 viviendas se estima que la población se incremente en un 29,94 por ciento.


El resto de corporaciones politicas de Jerez, opinan esto:

PP: María José García-Pelayo, ha considerado que el PGOU trata de «burlar» al POTA, al incluirse en él importantes bolsas de suelo urbanizable no sectorizado que el Gobierno podrá poner en carga una vez que se agote la superficie construible.

PSA:Juan Román, ha vaticinado que la reducción de esa superficie provocará una «ralentización» del sector de la construcción y una «subida segura y ostensible» de los precios de la vivienda.

IU:Joaquín del Valle, ha expresado su «más enérgica protesta por el trato recibido por la oposición» y ha lamentado que los grupos no hayan tenido siquiera una semana para estudiar el documento a pesar de representar «al 45 por ciento de la ciudadanía», lo que les ha impedido debatir con el Gobierno local «en igualdad de condiciones».

Esperemos aconteciemiento, para ver si esto se cumple o no.


No hay comentarios: