lunes, 22 de octubre de 2007

Sin espacio ni tiempo Cultural

La semana pasada se celebró en Jerez, el Congreso sobre Literatura y Periodismo que organiza la Fundación Caballero Bonald. En el disertaron periodistas de gran talla. Una de las participantes decía; “No hay espacio para la cultura en los medios de comunicación." Una de sus conclusiones de su conferencia sobre la cultura en los medios.

Visto lo visto el otro día por los alrededores de Santo Domingo, sabemos que no hay tiempo, para la cultura. Por que los que se sientan delante de la caja tonta, que es un medio de comunicación, no le interesa la cultura, sino los dimes y diretes, los cuernos y romances,... Así no hay tiempo, ni lo habrá.

Tampoco habia teiempo para las vallas del domingo que había que poner en la Carrera Popular, evento deportivo de nuestra ciudad.Bueno más que tiempo, no había vallas, estaban de bodas no se escapara mas de uno, una. Quizás la gestión por parte de Ainoa Gil, delegada de deportes deje mucho que desear, por que ella no estaba invitada a la boda, o si? No fué la alcaldesa y la de cultura,? nose le preuntare a cualquier maruja que caliente el sofá viendo la basura que haye n la televisión, o es cultura?

Habalndo de cultura, no hay nadie más aparte de Aute para conciertos, conferencias, exposiciones....no tengo nada en contra de este señor, pero huele esto raro.

sábado, 20 de octubre de 2007

De paseo por Jerez.

No he podido resistir, pero lo vivido hoy en el Centro de la ciudad es un espectaculo. Nunca imaginado por este que os escribe.

La boda del año, como la tachaban algunos medios de comunicación de la ciudad. Si la del Torero y la hija de un bodeguero, de los Domecq.
Pues vaya revuelo, que se ha formado en la ciudad.Cortes de trafico, vallas, pamelas,corbatas, camaras de fotos, gente por doquier y un sin fin de etcétera.Todo lo que usteden imaginen.
Marujas por cada esquina, Cotillas de tres al cuarto, mirones, despistados sin saber de que va la cosa. Esto unido al ambiente primaveral que reina en la ciudad, parece que fuese Semana Santa, por lo menos.
El tráfico imposible, agentes locales con su guasa de siempre, nacionales tres cuarto de lo mismo. Pregunto:¿Quien paga esto? El torero o la hija del bodeguero...

Así luce el pelo por estos lugares del Sur de nuestra bendita andalucía, por este bendito Pueblo, que ahora por el numero de ciudadnos es ciudad, pero se comporta como eso, un pueblo.
Pueblo sometido aún a mentalidades de otros siglos, donde los nobles, señoritos tenian el poder.
Tenían o tienen, visto lo visto hoy en la ciudad.


Esto es lo que un jerezano más opina de su ciudad, no se que opinan ustedes de ello.

domingo, 14 de octubre de 2007

Bienvenida a Jerezaneando por Jerez.

Desde estas líneas os doy la bienvenida a todos a este espacio en internet tan Jerezano.
Pretendo contar historias de toda índole de nuestra ciudad, ciudadanos, organismos, asociaciones, y demás sectores de la sociedad jerezana. Para así dar a conocer todos nuestras tradiciones, fiestas, espectaculos,etc, de nuestro bendito Jerez.

Si quieren pueden Jerezanear por Jerez, desde sus casas a través de este blog, de un Jerezano como usted, como tú, de un jerezano de a píe.

Sean Bienvenidos Tod@s", alcemos nuestra copa y brindemos con un Jerez de Honor.

Por, para Jerez y sus Jerezanos.